El Acura Integra Type S es más que un Integra con nuevo motor
Finalmente se presentó el Acura Integra Type S, y tiene una fórmula que promete emocionar a los entusiastas.
Desde hace meses sabíamos que Acura estaba preparando una versión Type S de Integra, y con el paso del tiempo dieron a conocer una serie de adelantos que desembocaron en un deportivo de producción que promete y mucho. Estas son sus características:
Comparte motor con Civic Type R
Como ya sabíamos, el principal cambio de este modelo se da debajo del cofre, pues se despide del motor 1.5L turbo del Integra tradicional, recibiendo el galardonado propulsor de 4 cilindros 2.0L turbo que también utiliza el Civic Type R.
No obstante, esta unidad de potencia tiene una configuración distinta, pues en Acura Integra Type S entrega un total de 320 caballos de fuerza y 310 lb-pie. En otras palabras, el Integra Type S es el único vehículo que en Norteamérica utiliza este motor con su máxima salida de potencia.
Eso no es todo, porque para esta versión únicamente se utiliza una transmisión manual de seis marchas. Además, los ingenieros de Acura instalaron una suspensión específica para este modelo, y que se complementa con amortiguación ajustable. Asimismo, el sistema de frenos está firmado por Brembo y utiliza discos de 13.8” (frente) y 12” (atrás), que se pueden ver por medio de los rines de 19 pulgadas.
Un frente exclusivo para la versión
Si hablamos de diseño, el Acura Integra Type S también tiene algunas diferencias respecto al modelo normal, principalmente en el frente, pues desde la punta hasta el pilar A no comparte ningún panel con su hermano.
La fascia frontal luce más agresiva, el cofre es de aluminio y cuenta con una entrada de aire que mejora el flujo de aire en 170% y además las salpicaderas incrementan el ancho del vehículo en 7.1 cm. Por atrás también aparece un nuevo parachoques, que alberga un llamativo difusor y tres tubos de escape.
Por dentro también deja en claro su carácter deportivo, gracias a la incorporación de asientos deportivos, palanca de cambios hecha en titanio, insertos de Ultrasuede, costuras contrastantes y emblemas Type S. El equipamiento incluye pantalla de 9”, cuadro de instrumentos de 10.2”, cargador inalámbrico, y sistema de audio ELS con 16 bocinas.
El nuevo Acura Integra Type S se fabricará en la planta de Mansville, Ohio, y en Estados Unidos saldrá a la venta a partir de junio. Aún no hay información de precios y tampoco sabemos si la marca lo traerá a nuestro país, pero podemos decir que la balanza se inclina favorablemente.