BYD lanza en México a Shark, su primera pick-up que además, es PHEV.
Por primera vez en su historia, BYD hizo el lanzamiento de un nuevo modelo fuera de China. México fue el país elegido para la presentación de la primera pick-up de la marca, llamada Shark.
Primera pick-up PHEV en México…
Shark es una pick-up mediana propulsada por un motor 1.5 litros Plug-in Hybrid. Al trabajar juntos, el motor a combustión y el motor eléctrico llegan a producir más de 430 caballos de fuerza y cuentan con una capacidad de carga de hasta 835 kg y una de arrastre de 2500 kg. Además, se pueden recorrer hasta 100 km en modo 100% eléctrico y cuenta con puertos de carga CCS1 (Chino) y J1772 (Americano). Este vehículo fue desarrollado como un PHEV desde su concepción y hay que recordar que BYD es la marca que más vende vehículos de nuevas energías en el mundo. Cerró el 2023 con una cifra récord de 3.02 millones de vehículos vendidos.
Un interior con mucha tecnología…
Y a pesar de tener un enfoque más aventurero y de trabajo, Shark también presenta en el interior amenidades que ya habíamos visto en varios de los modelos de la marca. Contamos con una pantalla central rotativa de 12.8”, un cluster de instrumentos digital de 10.25” así como un HUD en la versión más equipada. Los asientos son de diseño deportivo y cuentan con calefacción y ventilación para las plazas delanteras, así como un cargador inalámbrico e incluso, un karaoke. Otra de las funciones con las que viene equipada BYD Shark es la posibilidad de controlar ciertas funciones del vehículo desde una aplicación móvil en tu teléfono, así como poder usar una tarjeta NFC como llave del vehículo. Entre otros puntos a destacar de su equipamiento tenemos una cámara de 540º, carga bi-direccional, controles por voz y diferentes modos de manejo.
Autonomía…
Shark promete tener una autonomía de hasta 840km con un solo tanque de combustible y consumos de 7.5l/100km de su motor a combustión y de hasta 1.536L/100 km en modo híbrido.
Precio
El modelo ya está disponible en concesionarias BYD de México y contará con 2 versiones:
GL: $899,980 MXN
GS: $969,800 MXN