Audi tiene un nuevo scooter eléctrico para que te muevas por la ciudad
Audi presentó a la segunda generación de su scooter eléctrico, desarrollado en colaboración con Egret.
Cada vez es más común que los fabricantes automotrices lancen otro tipo de vehículos para movilidad urbana, y los más populares son los scooters eléctricos. El modelo más reciente es cortesía de Audi, pues se trata de la segunda generación del Audi electric kick scooter powered by Egret.
Un Audi eléctrico para la ciudad
Este nuevo Audi eléctrico tiene varios atributos peculiares, pues se considera un scooter eléctrico premium, manteniendo el carácter de los automóviles de la firma alemana.
Por ejemplo, la pintura exterior se logra mediante un proceso de tres capas. También cuenta con iluminación LED y una pantalla a color en el manubrio, en donde se despliega cierta información del vehículo, como la velocidad, estado de carga, modo de manejo seleccionado o incluso la conectividad Bluetooth.
Así como lo leen, este scooter se puede vincular al smartphone del usuario y de esta manera poder revisar el estado de la carga, cambiar o seleccionar alguno de los tres programas de manejo (Eco, Tour o Sport) o bloquear el vehículo cuando está estacionado.
Pasando a las características técnicas, este Audi tiene una pequeña batería de iones de litio, que alimenta a un motor eléctrico de 500 W y con 27 Nm. Con una sola carga es capaz de recorrer 80 km y alcanza una velocidad máxima de 25 km/h (limitada por normas de seguridad).
Eso no es todo, pues cuenta con neumáticos de 10” y con cámara de aire, así como frenos hidráulicos con discos de 120 mm, que brindan mayor seguridad. El scooter pesa 22.5 kg y soporta a conductores de máximo 120 kg, sin importar la altura, gracias al manubrio ajustable que permite que personas de más de 2 m lo manejen con comodidad.
El nuevo Audi electric kick scooter powered by Egret ya se encuentra a la venta en el mercado europeo, donde se comercializa por 2,075 euros, que son poco más de $42,000 pesos mexicanos. En los próximos meses también se ofrecerá directamente en nuestro país.