Renault Megane RS podría tener los días contados
De acuerdo con declaraciones de un directivo de Renault, el Megane RS podría desaparecer el próximo año. Este es el motivo:
El mundo automotriz está viviendo cambios importantes, pues con la expansión de los vehículos eléctricos y el endurecimiento de las normas ambientales, parece que muchos vehículos podrían quedar fuera de los planes de ciertos fabricantes, como es el caso del Renault Megane RS, que podría morir en 2023.
Esta información aún no ha sido confirmada por la marca francesa, pero surgió gracias a una serie de declaraciones realizadas por Glen Sealy, director general de Renault Australia, quien comentó dichos planes en una entrevista para Drive.
De acuerdo con el directivo, Renault podría culminar la producción de su afamado hot hatch en algún punto del año entrante, aunque dijo que no tiene una fecha exacta.
Asimismo, afirmó que esta decisión se debe a que la demanda por este tipo de vehículos impulsados a gasolina cada vez es menor, al menos en mercados como el europeo. Aunque, también abrió las puertas a un reemplazo eléctrico, pero no ofreció más detalles.
El futuro de Megane RS no es favorecedor
Esta información todavía es un rumor, no obstante, las declaraciones de Sealy tienen cierto peso y se unen al hecho de que Megane está perdiendo terreno en algunos de los mercados donde todavía se comercializa, cediendo espacio al Megane E-Tech, que es un SUV y además es eléctrico, así que se acomoda de mejor manera en el gusto de una buena parte de los actuales compradores.
Por otra parte, cada vez son más estrictas las normas de emisiones, complicando el futuro de un auto de carácter deportivo e impulsado por un motor a gasolina (utiliza un propulsor 1.8L turbo con 300 hp y 310 lb-pie).
De esta manera, si los comentarios del directivo se hacen realidad, el actual Megane RS sería el último hot hatch a gasolina de la firma francesa, y también marcaría el inicio del final del segmento de los hot hache tradicionales, donde todavía sobreviven modelos como Honda Civic Type R, VW Golf GTI y R o Hyundai i20 N.