Lamborghini nos muestra al Urus S, la evolución del SUV italiano
La firma italiana acaba de presentar a Urus S, que incorpora varias mejoras para reemplazar al Urus tradicional.
Desde hace meses sabíamos que Lamborghini preparaba algunas actualizaciones para Urus, que ya alcanzó la mitad de su ciclo de vida, y ahora ya sabemos que todas las mejoras estarán encarnadas en el Lamborghini Urus S, que es casi el mismo SUV, pero con varias novedades a nivel estético y mecánico.
Cambios y optimizaciones precisas
Para un ojo poco familiarizado con el modelo puede que los cambios no sean tan evidentes, pues estos se realizaron de una manera sutil. De inicio, en el frente se modificó el parachoques, que adopta una placa de deslizamiento de acero, también aparece un cofre de fibra de carbono con salidas de aire en color negro.
Los italianos también incrementaron las opciones para el cuerpo del auto, añadiendo nuevas tonalidades de pintura y decorados en acabado mate, en fibra de carbono (mate o brillosa) o al color de la carrocería.
Aunque no lo parece, el parachoques trasero tiene un ligero rediseño que mejora la aerodinámica y enfatiza su carácter lujoso. Eso no es todo, pues Lamborghini ahora ofrece nuevas opciones para los rines, con ruedas de 21” de manera estándar, o bien, de 22 y hasta 23”.
La cabina no tiene casi ninguna diferencia respecto al anterior Urus, aunque los clientes tendrán une extra de opciones para personalizar el habitáculo según sus preferencias y estilo de vida.
Mejores prestaciones
Al igual que su hermano, el Urus Performante, el nuevo Urus S monta el motor V8 4.0L biturbo con 657 caballos de fuerza y 627 caballos de fuerza. Esta mejora representa un incremento de 16 hp, reflejados en el tiempo de aceleración, pues la prueba de 0 a 100 km/h la completa en 3.5 segundos, y la de 0 a 200 km/h la realiza en 12.5 segundos.
Por su parte, la velocidad máxima es de 305 km/h y, de acuerdo con Lamborghini, el manejo también se afinó, aunque en este caso se le da prioridad a la comodidad bajo ciertos escenarios, a diferencia de Urus Performante, que se centra en ofrecer la máxima deportividad.
El renovado Lamborghini Urus S se comenzará a vender como año-modelo 2023. Aún no sabemos a partir de cuándo se entregarán las primeras unidades, pero en la Unión Europea tendrá un precio base de 195,538 euros (sin impuestos), es decir, poro más de 3,880,000 pesos mexicanos.