Ferrari tiene un nuevo One-Off y se llama SP51
Ferrari nos muestra al nuevo SP51, un vehículo exclusivo (One-Off) que se basa en el 812 GTS. Así es este Roadster único en el mundo:
Todo mundo sabe que los Ferrari son vehículos sumamente exclusivos, y de vez en vez la firma italiana nos muestra autos que son realmente únicos, pues forman parte de la gama One-Off. El vehículo más reciente de esta gama lleva por nombre SP51 y se hizo a pedido de un cliente en Taiwan.
Este modelo se basa en el 812 GTS y pese a las similitudes se eliminaron casi todos los rasgos del vehículo donante, pues buena parte de las líneas del SP51 las creó el equipo de Special Proyects específicamente para este modelo.
Un auténtico roadster
De hecho, gran parte de la carrocería del auto está hecha en fibra de carbono, material que se deja expuesto en ciertas áreas. Algunas diferencias respecto al 812 GTS incluyen los faros, los paneles laterales, y toda la zaga, además del toldo, pues en este modelo el manejo siempre será al aire libre, pese a que se respetó el concepto visual tipo Targa.
El nuevo diseño está bañado en un color denominado Rosso Passionale, creado específicamente para el SP51. Esta tonalidad se acompaña por un livery blanco y azul, inspirado en el Ferrari 410 S de 1955; curiosamente, este acabado visual también forma parte de la cabina.
Hablando del interior, se respeta el diseño del 812 GTS, aunque también hay varios elementos personalizados. Por ejemplo, la Alcantara toma un papel protagónico, ya que se utiliza para cubrir una importante superficie de la cabina, incluyendo los asientos, parte del tablero y de la consola central.
Este material luce el mismo color Rosso Passionale del exterior y como ya lo dijimos, se acompaña por el livery blanco con azul en ciertas áreas. También hay algunos bordados en color blanco, como el Cavallino Rampante de los asientos, así como inserciones de fibra de carbono brillante.
El motor es el mismo que el del auto donante, nos referimos al brioso V12 6.5L que ofrece una potencia total de 789 caballos de fuerza y 530 lb-pie.
Como generalmente ocurre en estos casos, Ferrari no dio a conocer el precio que tuvo esta creación, pero al ser un vehículo único en todo el mundo, estamos seguros que costó varios miles o incluso millones de dólares ¿Les gustó?