El Ariel Hipercar apunta a convertirse en uno de los mejores deportivos eléctricos
Por ahora Ariel solo nos muestra un prototipo del Hipercar, el cual ya se encuentra en proceso de homologación para su futura venta.
Probablemente alguna vez has escuchado sobre Ariel, un fabricante de Reino Unido, con una vocación deportiva. Hoy les vamos a contar cómo su legado se expande, pues hace unos días nos revelaron al venidero Hipercar, que es un deportivo eléctrico con más de 1,000 caballos de fuerza.
Los británicos especifican que las imágenes corresponden a un prototipo, pero prevén que varios elementos prevalezcan hasta la fase de producción, que estaría a cerca de dos años de comenzar.
Ligero e increíblemente capaz
Es posible que se conserven detalles de diseño, como el lip y cofre aerodinámicos y con trazos fuertes, los pequeños iluminadores frontales y los flancos con puertas de apertura superior y la retaguardia con un prominente spoiler y “aleta de tiburón”.
Como el exterior lo sugiere, este es un modelo pesando en el alto desempeño, y así lo muestra su tren motor, que originalmente es eléctrico y tiene un par de disposiciones, aunque también se podrá optar por un extensor de rango con un propulsor de combustible.
El comprador podrá elegir entre una configuración de dos o cuatro motores eléctricos. En la segunda de ellas, se reparten dos propulsores por cada eje, generando un sistema de tracción integral y una potencia conjunta de hasta 1,180 caballos de fuerza.
En esta aplicación, los números del deportivo británico son más que impresionantes, pues sería dueño de una aceleración de 0-100 km/h en 2.09 segundos, y de 0-161 km/h en 4.4 segundos, según datos del fabricante.
La carrocería del automóvil estará hecha de aleaciones ligeras, principalmente de fibra de carbono, además, como el tren motor está pensado en el performance, el paquete de baterías solo ofrecería una autonomía de hasta 241 kilómetros por carga.
La producción se llevará a cabo en Somerset, Inglaterra, en un periodo no mayor a 18 meses, pero cada unidad de este Hipercar tendría un costo de un millón de libras esterlinas.