BMW destapa el diseño de su nuevo buque insignia: la XM
BMW XM es un SUV de tintes deportivos y modernos, que comienza a mostrarse de manera definitiva. Pronto lo veremos oficialmente.
No es un secreto que BMW vive momentos de transición, con la adopción de un nuevo lenguaje de diseño y nuevos modelos en su portafolio. Uno de ellos es el XM, una utilitaria familiar que ya se dejó ver en las imágenes donde la marca solicita el registro del diseño externo.
Los elementos expuestos nos exhiben los nuevos rasgos estéticos de los bávaros, destacando el tamaño de la parrilla frontal, que se acompaña de faros superiores delgados y un par de grupos ópticos adyacentes de mayores proporciones, además de diversas admisiones de aire.
En los flancos encontramos diversos trazos de carácter, además de una parte superior con una línea descendente, pero sin llegar a las proporciones de un estilo coupé. Para cerrar, la parte trasera ubica luces delgadas de LED y una interesante disposición de escapes cuádruples en el cabo inferior de esta SUV.
Deportivo y con un V8 debajo del cofre
Todo en este producto sería nuevo, incluyendo el motor V8, del cuál no se tienen definidas todas sus virtudes, pero destaca que hará pareja con asistentes eléctricos, que llevarán el poder hasta el rango de los 644 caballos de fuerza y 590 lb-pie de torque.
Otros aspectos mecánicos prevén el uso de un sistema de tracción integral permanente, así como una suspensión deportiva adaptativa cortesía de M Performance, sin mencionar la posibilidad de contar con un modo de manejo eléctrico que podría llegar a un rango de 80 kilómetros de autonomía por carga completa.
Más detalles están por ser revelados, pues se prevé que BMW presente al nuevo XM antes de que culmine 2022. Los precios e información sobre versiones y números de aceleración todavía permanecerán en secreto.