Nissan matará a Rogue Sport en los próximos meses
Pese a la popularidad de los SUVs, algunos modelos no logran sobrevivir y al parecer esta será la suerte de Nissan Rogue Sport.
Durante los últimos años han crecido el número de SUVs bajo el sello de Nissan, de hecho, al parecer el Rogue Sport comienza a sobrar, pues esta semana surgieron los primeros informes sobre su inminente desaparición.
Este modelo es un SUV compacto que no se vende en nuestro país, pero en los países donde se sí está presente se posiciona entre Kicks y el Rogue tradicional, que básicamente es el modelo que nosotros conocemos X-Trail, pero con otro nombre y/o nueva generación.
Ya no encaja dentro de la gama
Por otra parte, la noticia sobre su muerte aún no se ha comunicado abiertamente, aunque algunas fuentes como Automotive News mencionan que la firma dio a conocer la muerte de Rogue Sport por medio de un comunicado dirigido a distribuidores y proveedores.
En la mencionada misiva se informa que la producción se mantendrá hasta el próximo mes de diciembre, aunque los clientes tendrán unos meses más para adquirir un ejemplar. Asimismo, la firma japonesa proveerá refacciones y autopartes hasta el año 2033.
Por otra parte, no se contempla ningún sucesor directo, pues el espacio de este SUV será ocupado tanto por Kicks como por Rogue.
De hecho, se dice que la salida de Rogue Sport se debe principalmente por sus dos hermanos, pues quienes buscan un extra de espacio apuntan hacia Rogue, mientras que los clientes que desean un vehículo más juvenil, con un precio menor y características de SUV, prefieren comprar Kicks.
Finalmente, sólo queda mencionar que la desaparición de este producto aplica para Norteamérica, pues en Europa y Japón, donde se vende como Nissan Qashqai, se ofrece una nueva generación desde el año pasado.