Porsche comprará el 50% de Red Bull para su regreso a Fórmula 1
Porsche regresará a Fórmula 1 de la mano de Red Bull y aunque la noticia ya es un hecho se hará oficial en próximos días.
Meses atrás se hizo oficial que Porsche y Audi regresarían a la Fórmula 1 y hasta el momento no existía mucha información sobre esta decisión. Sin embargo, hace unas horas se dio a conocer que Porsche comprará el 50% de Red Bull como parte de las acciones que permitirán su ingreso a la máxima categoría del automovilismo.
Esta información aún no la confirman ninguna de las dos partes, pero se dio a conocer hace unas cuantas horas por medio de documentos filtrados. De acuerdo con los reportes, en los papeles se establece que el acuerdo comenzará a partir del año 2026.
Porsche participará en F1 hasta el cambio de motores
Aún faltan muchos detalles por conocer, pero sabemos que la filtración ocurrió en Marruecos, ya que se requería que la solicitud de la sociedad se presentara formalmente en varios territorios del mundo, incluyendo la Unión Europea y el país africano.
Por otra parte, según algunos rumores, ambas compañías harán el anuncio oficial hasta que la FIA apruebe las regulaciones técnicas que aplicarán a partir del año 2026. Esto contempla un cambio de motor dentro de la categoría y hasta entonces Porsche ingresará como competidor oficial.
Asimismo, aunque no conocemos la información a detalle, se dice que la acuerdo contempla una alianza por 10 años entre Porsche y Red Bull, con la que la firma alemana se hará de la mitad del equipo austriaco, suponemos que, principalmente, en el tema de operaciones y tecnología.
Alpha Tauri también formará parte de las negociaciones, y salvo algún cambio de último momento, se mantendrá bajo el mando de Red Bull y la balanza se inclina a pensar que también utilizarán motores Porsche.