Ya está en México el Dodge Charger Hellcat Redeye
Tiempo atrás Dodge lanzó al Charger Hellcat Redeye, uno de los sedanes más rápidos del mundo. Ya está en México y este es su precio:
Estamos viendo el ocaso de los motores V8, pero antes de su adiós definitivo, llega a México uno de los sedanes más potentes y rápidos que existen, gracias al uso de un motor de ocho cilindros. Hablamos del Dodge Charger SRT Hellcat Redeye, que ofrece ni más ni menos que 797 caballos de fuerza.
Este sedán forma parte de la familia Hellcat, pero gracias al apellido Redeye agrega un poco más de emoción, deportivismo y potencia a la fórmula.
Esto es lo que hace especial al Charger Hellcat Redeye
Aunque el nombre es muy similar, podemos ver algunas diferencias importantes en comparación con un Charger SRT Hellcat “normal”. Comenzando por el exterior, emplea un kit widebody de serie, que le otorga un aspecto más llamativo e imponente, además de que incrementa en 3.5 pulgadas el ancho del auto.
Adicionalmente, se utilizan rines Carbon Lightweight de 20” calzados en neumáticos Pirelli PZero, también hay tomas de aire funcionales y un paquete aerodinámico que apoya el desempeño deportivo del auto y ayuda a enfriar diversos componentes.
Debajo del cofre se encuentra el motor V8 6.2L HEMI que, por cierto, se fabrica en México. Sin embargo, hay muchos detalles que debemos mencionar sobre este auto, como la incorporación de un sobrealimentador de 2.7L tipo Roots, que es el más grande que se utilice en un vehículo de producción.
En conjunto, el motor entrega una sorprendente potencia de 797 caballos de fuerza y 707 lb-pie de par, que se dirigen al eje trasero por medio de una transmisión automática de 8 velocidades. Este elemento recibió un convertidor de par optimizado, que ofrece 18% más de multiplicación de torque.
Otras características del Charger SRT Hellcat Redeye que se incluyen son: suspensión adaptativa con amortiguadores Bilstein, frenos firmados por Brembo, SRT Performances Pages, sistema de audio Harman Kardon 19 bocinas, y mucho más.
El nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Redeye llega como año-modelo 2022 y ya se encuentra a la venta en nuestro país con un precio de $1,990,000 MXN. Quienes no busquen tanta potencia pueden adquirir un Charger SRT Hellcat por un precio de $1,640,000 MXN.