Este raro BMW 507 pasó cerca de 40 años guardado y ahora busca un nuevo hogar
Este BMW 507 tiene una historia muy curiosa, pero pronto estará listo para seguir escribiendo nuevas páginas en ella.
Era la época de los años 50 cuando BMW sacó uno de los vehículos más hermosos que han creado. Hablamos del BMW 507, un modelo que actualmente es raro, pero sobre todo este ejemplar en especial, que pasó cerca de cuatro décadas fuera del asfalto, aunque pronto estará de nuevo en él, pues ya se prepara una subasta.
La unidad es un Roadster modelo 1957 y corresponde a uno de los poco más de 250 que se crearon y, como puedes adelantar, su rareza es innegable, por lo que el precio podría superar los seis ceros.
Todo comenzó en Venezuela
Este vehículo cuenta con un historial documentado, y Bonhams, la casa se subastas, adelanta que se trata del coche con el chasis número 70059, que originalmente se vendió para el mercado venezolano, pero luego fue comprado por alguien en Canadá.
Fue en el país norteamericano en donde estuvo guardado desde el año 79. Curiosamente, los nuevo propietarios sólo lo encendían de vez en cuando, aunque sí se tomaron la molestia de aplicar una nueva capa de pintura con el tono azul metálico original.
Todo los componentes del coche son originales o al menos eso dice la publicación de venta, que asegura que los números de motor y otros componentes coinciden. Pero eso no significa que el coche esté impecable, pues presenta un par de detalles.
Y es que el paso del tiempo y la falta de cuidado le han pasado factura a esta unidad, como las vestiduras, que pese a ser las originales, ya se encuentran en un estado de deterioro que requiere de una restauración.
Para la época, el BMW 507 era un coche de aspiraciones deportivas, pues llevaba un motor V8 de 3.2 litros con 150 caballos de fuerza, cifra que para aquellos años era más que adecuada.
Será el próximo 30 de septiembre cuando este BMW 507 vaya a subasta, pero por el momento no revela un estimado de venta, pero el mercado nos dice que estos coches suelen recaudar cifras cercanas a los 2 millones de dólares.