Si la RAM 1500 TRX te resulta aburrida, Apocalypse 6X6 tiene una solución
RAM 1500 TRX luce irreconocible con el tratamiento de Apocalypse que, como puedes esperar, agrega un eje extra al vehículo.
Hasta el momento, la Ram TRX se coloca como la pickup más brutal del mercado, pero para algunos esto podría no ser suficiente. Es así que Apocalypse 6X6 nos muestra su más loca creación hasta ahora, con la llegada del Juggernaut 6X6.
Poco es lo que la casa de modificaciones respeta del diseño original, que se olvida de los elementos de producción y abre paso a una larga lista de cambios, que comienzan con una nueva parte frontal con defensa de acero y una prominente entrada de aire central, mejor iluminación LED y un curioso marco para el parabrisas.
El toque de la casa: tres ejes
La lista continúa con una carrocería claramente extendida, para así poder agregar un eje extra, dando origen al apellido 6X6, con seis neumáticos todoterreno. Para cerrar, una retaguardia acorazada que forma un declive al puro estilo de la polémica Tesla Cybetruck.
Pero no todo se trata de verse bien, también de desempeñarse como nadie, y es por eso que los modificadores colocaron tres ejes Dana 60, y los ya mencionados neumáticos, que son de 40 pulgadas, para poder devorar caminos difíciles gracias a 5 modos de manejo diferentes.
Solo con estas alteraciones, la “pickup” aumentó de manera considerable su capacidad de arrastre, y Apocalypse 6X6 informa que esta virtud se coloca en hasta 9,071 kilogramos.
Los preparadores respetan al corazón de esta bestia, que sigue siendo el mismo V8 de 6.2 litros supercargado, pero ahora late más fuerte, gracias a una serie de configuraciones que llevan el poder hasta los 850 caballos de fuerza.
No existe un precio oficial para esta bestialidad, pero podemos adelantar que no será nada económica, además de que, seguramente, se ofrecerá en cantidades muy limitadas.