Este es el HiPhi Z, la nueva apuesta eléctrica de Human Horizons
La firma asiática hace la revelación del HiPhi Z, un deportivo ultra futurista que se colocará en el mercado real más adelante.
Los chinos pueden crear de todo y el nuevo HiPhi Z es la clara muestra de ello. Este modelo es responsabilidad de Human Horizons, una startup que reveló algunos detalles que prepara este vehículo para un futuro no tan lejano.
El comienzo es alentador, con un diseño que claramente tiene una influencia del mañana, con trazos fuertes, grandes superficies y un marcado uso de luces LED, tanto en la frontal, como en la parte posterior del automóvil que tiene una forma similar a la de un hatchback compacto, aunque en algunos sitios se describe como un crossover pequeño.
La cabina es más bien minimalista, con pocos elementos, aunque destaca la implementación de la tecnología, como la pantalla central que puede cambiar de orientación, según el deseo del conductor, además de asientos ergonómicos y más iluminación LED.
Otras amenidades incluyen el uso de plazas individuales, vestiduras con cuero Nappa, paneles individuales de iluminación personalizable y sonido firmado por Meridian con hasta 23 altavoces integrados.
Rápido y con buena autonomía
Por el momento la firma china se reserva los detalles precisos del tren motor, pero adelantan que utilizarán un paquete de baterías de alto rendimiento de 120 kWh, que en el mejor de los casos entregará hasta 705 kilómetros por carga, además de abonar para una aceleración de 0-100 km/h en 3.8 segundos.
El vehículo tendrá una avanzada conducción semiautónoma, gracias al uso de tecnología LiDAR en la parte frontal superior del coche que, además, conjunta alrededor de 34 sensores en todo el automóvil, para así poder desempeñar sus funciones automáticas, como frenado y aceleración, por ejemplo.
Este eléctrico revelará más detalles en el venidero Salón de Chengdú, que se realizará en agosto en el gigante país asiático. Se prevé que se comercialice con un precio entre 90 mil y 120 mil dólares, para algunos mercados.