Volkswagen renueva al Cross Sport… para el mercado chino
El Volkswagen Cross Sport presenta una actualización de media vida, pero es exclusiva para el mercado chino, aunque nos adelanta lo que podríamos ver.
Ya lleva un par de años que Volkswagen amplió su portafolio de SUVs y en la cúspide de su oferta ahora podemos encontrar el Teramont, o a su versión coupé, el Cross Sport. Es precisamente este último el producto que se renovó en China, donde es mejor conocido como el Teramont X.
La utilitaria familiar presenta mejoras en el apartado estético, en donde encontramos novedades varias, como nuevos grupos ópticos dobles con firma de LED diferente, una parrilla con terminado en negro brillante y nuevos embellecedores en las fascias.
También las luces traseras reciben retoques de esquema, además, aparece un set de rines distinto y un elemento que esta muy de moda últimamente: emblemas iluminados.
El resto de las molduras y ornamentaciones del vehículo siguen el patrón de la rejilla principal, con un teñido en negro brillante, que encontramos en el marco de las ventanas o en los biseles de las entradas de aire, por ejemplo.
Mismas motorizaciones y el interior es un misterio
La actualización solo sería estética, pues no se prevén cambios mecánicos, aunque, por otra parte, no sabemos qué tan cambiado esté el interior, pues hasta este momento los alemanes no muestran imágenes oficiales del habitáculo.
Retomando la mecánica, la oferta de motores seguirá con el bloque de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros, que alimenta a la gama de acceso con todo y sus 235 caballos. Para la versión tope se reserva el robusto V6 de 3.6 litros y 276 caballos de fuerza, en ambos casos con caja automática de 8 velocidades y la posibilidad de llevar tracción integral.
Volkswagen confirma que los cambios están pensados para el producto que se vende en China, pero reportes indican que no sería raro ver esta nueva influencia de diseño en las variantes que se venden de este lado del mundo.