Hyundai tiene en el IONIQ 6 al contrincante perfecto para el Tesla Model 3
Hyundai nos da los primeros detalles del IONIQ 6, un sedán eléctrico que competirá en uno de los segmentos más difíciles.
El mundo de los eléctrico sigue creciendo y cada vez son las marcas que elevan su oferta con portafolios más generosos con este tipo de tren motor. Es Hyundai una de ellas y esta vez nos revelan al IONIQ 6, un sedán que pronto llegará a competir en un segmento muy poblado.
Solamente hay unos pocos detalles confirmados
La marca nos muestra los aspectos de diseño del vehículo, que claramente tiene una esencia que prioriza la aerodinámica, con fuertes trazos marcados y superficies curvas, además de grandes iluminadores y una característica trasera con un spoiler y un marcado descenso que alude a un deportivo.
El apartado tecnológico será uno de los más importantes en este vehículo, pues contará con diversos avances dignos de un modelo del futuro. La cabina nos muestra esta esencia, con un panel de instrumentos digital que se suma a una pantalla, todo en un monitor que ocupa gran parte del tablero principal.
La iluminación LED será la mejor disponible, y no solo para el exterior, ya que en el interior también tendrá elementos destacables, cuyo diseño minimalista se verá acentuado por diversos patrones luminiscentes programables.
Por último, otro de los aspectos únicos es el uso de cámaras en lugar de espejos laterales, por lo que en los extremos de la parte frontal del habitáculo se encuentran un par de pantallas que muestran lo que sucede en los flancos del sedán.
Los surcoreanos no reportan los números oficiales del tren motor, pero se sabe que el producto se montará en la plataforma E-GMP del grupo, además de que existen reportes sobre el uso de una batería de 77.4 kWh, con alrededor de 300 caballos de fuerza y dos propulsores, aunque no podemos descartar versiones y virtudes diferentes
El nuevo Hyundai IONIQ 6 se lanzará al mercado en 2024, aunque se espera que la producción inicie el próximo año. Por ahora no hay precios del vehículo y se espera que esté disponible en mercados asiáticos y europeos, principalmente.