M3 Touring

Así es el nuevo BMW M3 Touring; es deportividad para toda la familia

La versión Touring del poderoso BMW M3 llega con una nueva personalidad, pero con la brutalidad y altas prestaciones que conocemos.

Europa goza de una diversidad automovilística envidiable y, aunque las vagonetas no son del todo populares de este lado del mundo, en el Viejo Continente siguen vigentes. BMW lo sabe y presentan al nuevo M3 Touring, la variante con carrocería familiar y mayor espacio del radical sedán.

A grandes rasgos, las facciones exteriores son similares entre este modelo y el sedán, con una parrilla polémica de grandes extensiones, faros amplios con firma de LED renovada y una fascia delantera con cierto corte aerodinámico.

BMW M3 Touring

En la zaga vaya que hay cambios

Hasta ahí ninguna novedad, pero en la retaguardia se posa una nueva portezuela que parte desde una posición superior, mismas que otorga mayor especio e imprime costados traseros de mayor volumen, además, las luces exhiben un retoque y el difusor es un tanto más prominente que en la versión de carrocería común.

El station wagon no pierde la deportividad del nombre M3 y en las imágenes nos encontramos con bancas de corte agresivo con estructura de fibra de carbono, vestiduras en vivos tonos, y una nueva retaguardia con mucho más espacio de cajuela, que en este caso es de 509 litros con los asientos en su sitio, o de 1,500 litros con las bancas traseras abajo.

Deportividad para gozar en familia

Aunque la carrocería y espacio interior son de un vehículo familiar, el tren motor conjunta una serie de virtudes que dan forma a números propios de un vehículo deportivo de alto rendimiento.

Todo comienza con el motor de seis pistones en línea y 3.0 litros de desplazamiento, con sistema de turbocargadores gemelos, suficientes para entregar 503 caballos de fuerza y 479 lb-pie de torque, con la misma caja automática de 8 velocidades y tracción integral que ofrece el sedán.

Una novedad es la inclusión del modo de manejo “Drift”, que permite que la potencia se envíe al eje trasero, facilitando que el vehículo realice desplazamientos laterales.

BMW M3 Touring

Por otra parte, la aceleración de 0-100 km/h de la vagoneta queda en 3.6 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 249 km/h, aunque el comprador puede optar por pagar un opcional que eleva el límite a los 280 km/h.

Este mismo año el BMW M3 Touring llegará a los principales mercados de Europa y algunos otros adicionales, como Corea del Sur, Japón, Australia y Nueva Zelanda, pero Norteamérica no aparece en el mapa de producto, por lo que no lo veríamos por estos lares.

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