Audi confirma una nueva generación de A3
Audi informó que en los siguientes años lanzarán un A3 completamente nuevo y será el modelo de acceso al portafolio de la marca.
La mayoría de las marcas de lujo están cambiando su estrategia de productos para centrarse en sus modelos más grandes y caros. Audi no es la excepción y en los siguientes años desaparecerán algunos de sus modelos de entrada, aunque ya es un hecho que A3 sobrevivirá.
Así lo informó Markus Duesmann, CEO de Audi, quien en un reporte informó que el compacto tendrá una nueva generación y que será el nuevo modelo de entrada a la marca, una vez que desaparezcan A1 y Q2 del portafolio.
Lo anterior no es ninguna sorpresa, pues desde hace unos meses ya se había dado a conocer que el hatchback y el SUV de entrada dirán adiós en cuanto culmine su ciclo de vida, debido a que son modelos con un margen de ganancia menor.
El siguiente A3 podría ser eléctrico
Aunque el directivo no dio a conocer cuándo se planea la muerte de los dos modelos y tampoco informó sobre el rumbo que tomará el siguiente A3, el hecho de una nueva generación abre el camino a varias especulaciones interesantes.
De inicio, difícilmente veremos una nueva generación en los próximos años, pues el actual A3 se presentó hace un par de años y todavía ni siquiera recibe actualizaciones de media vida, así que su ciclo de vida se puede extender mínimo cuatro años más.
Lo anterior es muy importante, porque en el pasado Audi confirmó que su futuro será completamente eléctrico y que el último automóvil a gasolina que tendrán será lanzado en el año 2025. Dicho esto, todo apunta a que la siguiente generación de A3 será completamente eléctrica, aunque esto aún está por verse.