El próximo BMW M2 será el último M sin un motor electrificado
Aún no se presenta la siguiente generación de BMW M2, pero sabemos que será el último modelo de su clase sin utilizar electricidad.
La electrificación ya está presente en casi todas las marcas de automóviles y segmentos, y por supuesto, los vehículos deportivos no son la excepción. Sin embargo, pese a que se ha demostrado que la electricidad ayuda a mejorar el desempeño, estamos viendo el fin del alto desempeño en su expresión purista, lo cual a muchas personas no les agrada.
De hecho, hoy tenemos que dar una mala noticia para los fanáticos de las motorizaciones libres de electricidad, pues ya se dio a conocer que el próximo BMW M2 será el último M que no tendrá un tren motriz electrificado.
El último de su especie y el fin de una era
Esta noticia se dio a conocer a través de una entrevista a Frank van Meel, jefe de la división de alto desempeño de BMW, quien confirmó que el modelo más pequeño de la casa será el último vehículo sin motorización híbrida.
De hecho, se dice que el auto ni siquiera incorporará un sistema mild-hybrid de 48 voltios, así que será un deportivo completamente libre de electrificación.
Por otra parte, es un hecho que el próximo BMW M2 recibirá el motor de sus hermanos mayores (M3 y M4). Hablamos de un propulsor de seis cilindros en línea 3.0L turbo, que ofrecerá una potencia en torno a 450 caballos de fuerza, dirigidos al eje trasero por medio de una transmisión manual o por una automática de 8 cambios.
De acuerdo con el directivo, los siguientes vehículos de BMW M incorporarán distintos niveles de electrificación, hasta el punto en el que los modelos M sean 100% eléctricos, como los ya existentes i4 M50 e iX M60. No obstante, Frank van Meel declaró que es un reto ofrecer automóviles de alto desempeño que sean 100% eléctricos, tanto por tema de dinamismo y peso, hasta por costos y mercado.
Regresando al tema del BMW M2, aún no hay una fecha estimada para su presentación, pero seguramente se mostrará en los siguientes meses, como parte de las celebraciones por los 50 años de la creación de BMW M GmbH.