La familia de SUVs de Volkswagen crece con el lanzamiento del nuevo Tavendor
La familia utilitaria de Volkswagen tiene un nuevo integrante, se llama Tavendor, se monta sobre la MQB y estará disponible en el mercado chino.
Si algo queda claro es que la tendencia de las SUVs llegó para quedarse y Volkswagen lo sabe. Y es que los de Wolsburg tienen novedades en este portafolio, con el lanzamiento del Tavendor, una camioneta familiar que se comenzará a vender muy pronto en el mercado chino.
El diseño es muy similar a otros modelos de la armadora, pero esta vez destaca la integración de los faros con la parrilla, creando la ilusión de una sola pieza. Laterales robustos, ornamentos cromados y una retaguardia moderna son parte de las novedades visuales de este producto.
Según se adelanta, este vehículo contaría con dimensiones de 4.9 metros de largo, 2 metros de ancho y 1.75 metros de alto, colocándose por debajo de otro SUV exclusivo del gigante país asiático: el Talagon.
La SUV se montará sobre la ya conocida plataforma MQB de VW, esta vez con la incorporación de un motor turbo de 2.0 litros de cuatro cilindros. El propulsor sería capaz de entregar una potencia entre 186 y 200 caballos de fuerza, dependiendo del nivel de equipo elegido.
El tren motor se complementará con una caja automática DSG de 7 velocidades y, según sea la versión en el portafolio, se podrá llegar a contar con tracción integral permanente.
El Tavendor no tendría pensado salir de China, aunque no se descarta que una versión con toques similares pueda internacionalizarse. Será durante el tercer trimestre de este año cuando Volkswagen revele a la utilitaria familiar, que tendría un precio equivalente a un poco más de 900 mil pesos mexicanos.