El BMW Serie 3 2023 estrena rostro y una mejor carga tecnológica
BMW Serie 3 2023 recibe una renovación de media vida, con cambios estéticos y una optimización de la tecnología interior.
La actual generación del BMW Serie 3 lleva un par de años vigente y los alemanes creyeron que era un buen momento para presentar una actualización. Es así que llega el año-modelo 2023 del sedán alemán, con una nueva cara y un conjunto tecnológico interior mejorado, aunque con los motores que ya conocemos.
Los cambios más notables se colocan en la fachada del vehículo, que gana unos grupos ópticos más delgados, una firma de LED más afilada y un par de variantes de parrilla, dependiendo de la versión a elegir. Nuevos diseños de rines, una fascia con entradas de aire tipo “boomerang”, y una parte posterior retocada, culminan con las alteraciones estéticas.
El habitáculo también recibe algunas modificaciones, especialmente en la arquitectura, pues los alemanes incluyen elementos novedosos como parte del sistema de infoentretenimiento de este vehículo.
La marca coloca un nuevo panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, que se una como si fuera una sola pieza a una pantalla central curva de 14.9 pulgadas, con el sistema iDrive 8, que es lo último en información y entretenimiento de BMW.
Se mantienen los mismos “corazones”
Donde no existe variación alguna es bajo el cofre, pues la alineación de trenes motrices se mantiene sin cambios. El cuatro cilindros de 2.0 litros turbo sigue para el 330i, con una potencia de 255 caballos. Le sigue la variante 330e, con el mismo propulsor y un asistente eléctrico, para un total de 288 caballos de fuerza, mientras el M340i conserva el seis en línea turbo de 3.0 litros y 382 caballos de fuerza.
Será este mismo año cuando BMW comience a vender al renovado Serie 3 2023 en diversos mercados, pero será más adelante cuando los bávaros revelen los precios y virtudes para cada uno de ellos en específico.