Los clientes mexicanos deberán pagar varios millones por el Mercedes-Benz EQS
El eléctrico más completo de Mercedes-Benz, EQS, ya se encuentra en nuestro país y este es su precio y características:
Hace poco más de un año se presentó el Mercedes-Benz EQS, el buque insignia eléctrico de la casa, a nivel global y aunque se distribución en el mundo lleva unos cuantos meses, México se convierte en uno de los primeros países de Latinoamérica en recibirlo. A continuación, te contamos los detalles más importantes sobre este auto:
Dos motorizaciones eléctricas
Mercedes-Benz EQS estará disponible con las dos motorizaciones eléctricas que se ofrecen en todo el mundo; la primera es EQS 450+ y la segunda es EQS 580 4MATIC. Ambas tienen diferencias marcadas en el desempeño, además de cifras de autonomía distintas.
Ambas versiones cuentan con una batería de última generación, con una capacidad energética de 107.8 kWh, sin embargo, la diferencia radica en el número de motores eléctricos, ya que EQS 450+ cuenta con un solo motor, que genera el equivalente a 329 caballos de fuerza y 419 lb-pie, acelerando de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos.
Por su parte, EQS 580 4MATIC emplea dos motores eléctricos (uno para cada eje) e incrementa la potencia a 516 caballos de fuerza, con 843 lb-pie de par. En este caso la aceleración de 0 a 100 km/h la completa en 4.3 segundos.
En cuanto a autonomía, la versión con motorización “chica” es más eficiente, ya que promete una autonomía de hasta 700 km con una sola carga. Su contraparte sacrifica alcance debido a sus prestaciones, quedando en 627 km.
Un vehículo repleto de equipamiento y con un precio restrictivo
Este automóvil se coloca como el buque insignia dentro de la familia de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz, en otras palabras, es el equivalente eléctrico de Clase S. Dicho lo anterior, deben saber que se monta sobre una nueva arquitectura eléctrica y que recibe un amplio nivel de equipamiento y funciones.
Siendo muy breves, en este auto ya aparece el sistema MBUX Hyperscreen que alberga los instrumentos, pantallas y controladores en una sola pieza de vidrio de 56”, además de pantallas OLED. Este sistema se equipa de serie en el 580 4MATIC, pero es una opción para la versión base.
También recibe filtros HEPA, iluminación ambiental con 64 colores, aromaterapia, suspensión adaptativa y dirección en los dos ejes, facilitando las maniobras a bajas velocidades y mejorando la dinámica de manejo.
Mercedes-Benz EQS ya se encuentra disponible en nuestro país, con un precio que inicia en $2,716,900 MXN para el EQS 450+, cifra que asciende a $3,359,900 MXN para la versión 580 4MATIC.