El Lamborghini Huracán GT3 EVO2 es un deportivo listo para devorar circuitos
El Lamborghini Huracán GT3 EVO2 estará listo hacia finales de este año y correrá en las pistas en los primeros meses del 2023.
La división Lamborghini Squadra Corse es la responsable de entregar las versiones más capaces de los modelos de la firma italiana, y esta ocasión revelan la identidad del Huracán GT3 EVO2, producto que se encargará de representar a los de Sant’´Agata en competencias internacionales.
Un Huracán STO para carreras…
Es básicamente una versión de carreras del afamado STO (Super Trofeo Omologata), y eso queda claro desde el exterior, donde los del toro embravecido incorporan una carrocería completa de fibra de carbono, incluso el suelo será de este ligero material.
También encontramos una importante carga aerodinámica, con canales en el cofre, lip, faldones, un canal superior ubicado en el techo y un imponente spoiler posterior, todo pensado en enfriar el motor y mejorar la adherencia al asfalto.
La cabina del Huracán GT3 EVO2 revela que se trata de un automóvil hecho para correr, pues elimina la segunda plaza y hace uso de una jaula antivuelcos, como parte de la regulación internacional. Además, cuenta con un asiento con soportes y laterales reforzados con materiales como kevlar y más fibra de carbono real.
El desempeño será superior al del auto de calle
Esta versión hereda el mismo motor de doble bancada y 10 cilindros del STO, cuya aspiración natural le confiere un poder de 640 caballos de fuerza, aunque este número sería diferente en el GT3 EVO2.
Una de las variaciones más importantes es la adición de un sistema con 10 cuerpos de aceleración, mismos que se activan de manera electrónica que, aunado a nuevas válvulas de titanio, mejoran la eficiencia del V10.
Squadra Corse tuvo que ver en más de un aspecto, porque también diseñaron un sistema más capaz de frenado, con calipers y pastillas de alto rendimiento, además de una configuración más agresiva en las asistencias del vehículo de tracción trasera.
Lamborghini confirma que los clientes comenzarán a recibir estas versiones cerca del final del 2022, además de confirmar la presencia del bólido en las 24 Horas de Daytona en enero 2023.