El Ferrari 296 GTS es una bestia deportiva convertible con más de 800 hp
El Ferrari 296 GTS usa la mecánica híbrida que ya conocemos, pero esta vez cuenta con una carrocería descapotable y con tintes más deportivos.
Nadie vence a los italianos en la creación de modelos de alto rendimiento, pero tampoco en el atractivo diseño que suelen llevar dichos automóviles. Sabemos que Ferrari es especialista en el tema, y es así que nos revelan al nuevo 296 GTS.
Más de 800 hp a cielo abierto
Como ya podrás imaginar, es básicamente el mismo 296 GTB, pero en lugar de llevar la clásica y también atractiva silueta de un coupé, añade un techo retráctil, así como un tercio trasero un tanto diferente, a costa de agregar casi 70 kilogramos extra de peso en comparación al GTB en su versión más ligera.
Y es que, para poder acomodar al toldo retráctil en el compartimento posterior, los italianos modificaron el diseño, creando una especie de arco inverso, elemento que mejora la aerodinámica, y que se despliega o pliega en solo 14 segundos, incluso con el coche en movimiento, a una velocidad máxima de 45 km/h.
El resto es el mismo biplaza de alto rendimiento que conocemos, en este caso, con una disposición mecánica única, que incluye un V6 de doble turbocompresor integrado, con una inclinación de 120 grados.
El doble bancada de seis pistones echa mano de un asistente eléctrico y ambos propulsores son capaces de desarrollar 818 caballos de fuerza y 545 lb-pie de par, fuerza que es enviada al eje trasero, cortesía de una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades.
Según Ferrari, esta preparación con techo descapotable es capaz de acelerar de 0-100 km/h en solamente 2.9 segundos, y puede acelerar hasta una velocidad tope de 330 km/h.
Por el momento los italianos no han informado sobre el precio de este auto, ni tampoco han revelado una fecha específica para el lanzamiento de este nuevo 296 GTS, pero sucederá antes de que finalice el año.