El Mercedes SL estrena gama de acceso con tecnología de F1
El Mercedes-Benz SL ya tiene una versión más asequible, pero con prestaciones que lo hacen un interesante, gracias a que cuenta con tecnología de la F1.
El mercado europeo tiene opciones diversas en todos los segmentos, incluso en los más lujosos. Es ahí donde encontramos al Mercedes-Benz SL, que acaba de estrenar a su opción de entrada, misma que se materializa en el nuevo Mercedes-AMG SL43, con un nuevo motor turbo de cuatro cilindros y hasta 689 caballos de fuerza.
Ya sabemos sobre el atractivo de este producto, que tiene una personalidad única, aunque en esta ocasión tiene algunas variantes. En este modelo de acceso hay rines de 19 pulgadas de serie, pero el comprador puede optar por unas de 20 o 21 pulgadas, además, se eliminan las salidas de aire en la fascia posterior y las puntas de escape son redondeadas.
Mercedes eliminó el famoso turbolag
Pero en esta caso la apariencia no es lo que importa, sino lo que hay bajo el cofre. Todo inicia con un bloque de cuatro cilindros de 2.0 litros, mismo que tiene un turbocompresor, que es precisamente la novedad principal.
Y es que el turbo cuenta con un propulsor eléctrico colocado en el eje, justo entre la turbina y el compresor, mismo que tiene la función de hacer girar al primer componente en rangos más bajos, eliminando el famoso “lag”.
Esta tecnología es la misma que utilizan en la máxima categoría del automovilismo, y tiene la virtud de seguir “empujando” hasta que el conductor frene o levante el pie del acelerador.
La potencia del propulsor es de 376 caballos de fuerza y 354 lb-pie de par, pero gracias a un asistente de 48V se pueden agregar 13 caballos extra de manera momentánea. Esto indica que el poder puede llegar hasta los 389 caballos de fuerza, bajo algunas condiciones de manejo.
Mercedes-Benz por ahora solo pretende ofrecer a esta versión en el mercado de Europa, pero no se descarta que pronto sea elegible en otras partes del mundo. El precio podría rondar los 150 mil dólares.