Primer Corvette Z06 2023 Convertible se vende por un millón de dólares
Cerca de 20 millones de pesos fue lo que pagó el nuevo dueño de este deportivo estadounidense con techo descapotable.
Hace un par de meses éramos testigos de la subasta del primer Corvette Z06 2023 de producción, unidad que logró recaudar 3.6 millones de dólares. Esta vez tocó el turno al primero, pero con techo convertible, y también recaudó una generosa suma, pues su comprador pagó un millón dólares por esta unidad.
La venta se llevó a cabo en una subasta, organizada y realizada por Barrett-Jackson en Palm Beach, Florida apenas días atrás. Entre los lotes más interesantes se encontraba este ejemplar, que logró contar con múltiples ofertas.
El protagonista fue un C8 con carrocería teñida Amplify Orange, aunque luego Chevrolet confirmó que el comprador puede elegir la personalización total del vehículo, por lo que podrían cambiar algunos aspectos del mismo.
Su mecánica…
Si no lo recuerdas, la versión más capaz del Corvette, lleva un V8 de 5.5 litros, mismo que yace en posición central y es capaz de desarrollar 670 caballos de fuerza, puede llegar hasta las 8,600 RPM y lleva una caja Tremec de 8 velocidades.
Para sorpresa de nadie, el nuevo dueño del primer Z06 convertible es Rick Hendrick, dueño y CEO de Hedrick Automotive Group, que ha logrado comprar varios modelos especiales, entre ellos el primer Z06 2023 producido en la historia, casualmente, el anterior a este.
El equivalente a cerca de 20 millones de pesos mexicanos será donado a la fundación Thurgood Marshall College Fund, que servirá para capacitar a maestros, quienes desempeñan sus labores bajo condiciones adversas.