Mercedes-Benz Clase G cumple 55 años y lo celebra con esta edición especial
Mercedes-Benz anunció a la G 63 Edition 55, creada para conmemorar los primeros 55 años de la icónica Clase G.
Mercedes-Benz es una de las marcas automotrices más icónicas de todo el mundo y dentro de su portafolio hay varios vehículos legendarios, como Clase G, que está cumpliendo 55 años y lo celebra con la nueva Mercedes-AMG G 63 Edition 55.
Esta camioneta es una edición especial, que se basa en el conocido todoterreno, pero agrega algunos elementos visuales que la diferencian de las versiones tradicionales.
Como el nombre lo deja ver, la Edition 55 se basa en el modelo desarrollado de la mano de AMG, pese a que este vehículo se lanzó hace aproximadamente dos décadas, sin embargo, es el pináculo de desempeño y carácter deportivo, así que era el modelo perfecto para celebrar los 55 años de la G-Wagon.
Las características de la Edition 55
Por otra parte, esta edición especial luce una carrocería decorada en Negro Obsidiana, aunque quienes así lo deseen podrán optar por un tono blanco brillante. Cualquiera de las dos opciones se acompaña por rines de 22 pulgadas con acabado gris mate, además de los paquetes AMG Night y gráficos específicos.
En el interior resalta el uso de tonos rojos y negros, además de elementos únicos, como los emblemas “AMG” y “55”. También aparecen estribos iluminados, asientos forrados en piel Nappa y un volante cubierto en Dinamica.
Al igual que cualquier otra AMG G 63 de última generación, es impulsada por un motor V8 4.0L biturbo, que entrega un total de 585 caballos de fuerza y 627 lb-pie, acoplado a una transmisión automática con 9 cambios.
Mercedes-AMG G 63 Edition 55 ya se puede ordenar en los principales mercados de Europa y estará disponible hasta octubre de este año. Los clientes interesados deberán pagar 17,850 euros o el equivalente a casi 4 millones de pesos.