VW T-Cross ahora llegará a México desde la India
De acuerdo con algunos reportes, el Volkswagen T-Cross que se vende en nuestro país ahora provendrá de India. Esto cambia:
Han pasado cerca de dos años desde que llegó Volkswagen T-Cross a México y dentro de unas cuantas semanas veremos algunos cambios en este modelo, ya que la marca ahora lo importará desde la India y ya no de Brasil.
Mismo modelo, aunque con ciertas diferencias
A grandes rasgos se trata del mismo modelo que ya conocemos, aunque en el país asiático lleva el nombre de Taigun. La distancia entre ejes es idéntica a la del T-Cross fabricado en Brasil, al igual que la mayoría de las dimensiones, salvo el largo total, que es 2 cm más corto debido a unos detalles de diseño.
Respecto al modelo de origen carioca, también aparecen unos faros más cuadrados y una parrilla similar a la de Tiguan 2022, elementos que se acompañan por una fascia diferente, compuesta por áreas brillantes y una placa de deslizamiento simulada.
Es posible que exista una puesta a punto diferente, porque T-Cross (Taigun) se monta sobre la plataforma MQB A0 IN, que es idéntica a la arquitectura modular del grupo, aunque con un desarrollo específico para los modelos que se fabrican en la India.
En cuanto a motorizaciones, el “nuevo T-Cross” monta el motor 1.3L TSI con 110 caballos, además del 1.5L TSI con 150 caballos de fuerza. Esto representaría el adiós del motor 1.6L con 110 hp, aunque aún no sabemos si este cambio aplicará en la configuración mexicana.
La información sobre el nuevo origen importación la dio a conocer Volkswagen India, quienes anunciaron el primer embarque proveniente del puerto de Mumbai. En total se mandarán 1,232 unidades y nuestro país es el primer país en recibir este modelo desde la India.
Aún no hay detalles por parte de Volkswagen México, pero esperamos tener información en las siguientes semanas, incluyendo versiones y precios.