Toyota podría estar cocinando una Tundra con capacidades off-road
Según los reportes, Toyota podría estar desarrollando una Tundra que compita contra Ford Lobo Raptor, aunque por debajo de la Ram TRX.
Hoy en día es muy común encontrar una gama de vehículos de alto desempeño, sin importar el segmento o tipo de carrocería que lleven. Ahora sería Toyota quien pretendería hacer lo propio, pues, según reportes internacionales, los nipones tendrían planes de lanzar una Tundra con mayores capacidades fuera del asfalto.
Es The Drive, un medio especializado en el mundo automotor, quien reporta los primeros datos de este supuesto, y lo catalogamos de esa manera porque el fabricante japonés no ha confirmado este rumor.
Le plantará cara a las mejores pickups recreativas
En una publicación del medio se asevera que esta nueva variante de la Tundra estaría destinada a competir con la F-150 Raptor y su V6 de 450 caballos de fuerza, algo que luce posible con el nuevo conjunto i-Force, que eroga cerca de 440 caballos de fuerza sin modificaciones.
El reporte aporta más información, incluso, confirman que esta variante se basaría en el Desert Chase Concept, un modelo de ensayo que se reveló en el pasado SEMA, y que llevaba una serie de alteraciones.
Dicho concepto se basaba en la nueva generación de la Tundra 2022, pero agregaba elementos de uso pesado, como nuevos parachoques tubulares, mayor cantidad de iluminadores LED, rollbar, rines de 18 pulgadas y una suspensión de mejor rendimiento.
Habría otras variaciones estéticas, como un wide body kit, pero destacaría la posibilidad de ver una versión más picante del conjunto motor híbrido de nueva generación, que se complementa con una caja automática de 10 velocidades y un sistema de tracción integral.
De momento Toyota no da información al respecto, pero The Drive asevera que muy pronto la marca asiática hará oficial el rumor, revelando más datos, como virtudes, rendimiento y fecha estimada de lanzamiento.