¡Por fin tenemos una Toyota Sequoia de nueva generación!
Toyota Sequoia 2023 es un modelo completamente nuevo y su desarrollo se basa en la actual generación de Toyota Tundra.
No hay plazo que no se cumpla, y para Toyota una década fue el momento perfecto para entregar una nueva generación de la Sequoia, que estrena año-modelo 2023. La utilitaria familiar de tamaño completo es totalmente nueva, aunque tiene pistas de la más reciente pickup de la armadora asiática.
Inspirada en Tundra, pero con personalidad propia
Todo comienza desde el rubro estético, donde podemos notar la similitud con la Tundra, pues vemos elementos muy parecidos, como los faros, la generosa parrilla con patrón de panal, la robustez de las defensas y costados, aunque también aparecen variantes, como una parte trasera de proporciones cuidadas y un toque más pulido y elegante.
La gama de la SUV podrá acceder a diversas variantes, entre ellas a más iluminadores, una canastilla superior, y hasta rines de diseño distinto, dependiendo del nivel de equipo, sin embargo, el común denominador sería la robustez en todas sus presentaciones.
El habitáculo contará con amenidades diversas y una carga tecnológica importante, ya que, en el mejor de los casos, la Sequoia llevará una pantalla central de 14 pulgadas y panel de instrumentos de 12.3 pulgadas. El equipamiento también declara techo panorámico, diversos puntos de carga para dispositivos y vestiduras de cuero.
Motor híbrido y prestaciones generosas
Toyota confirma la implementación de su nuevo sistema I-Force, que es básicamente compuesto por un V6 de 3.5 litros turbocargado e impulsado por gasolina, en conjunto a un asistente eléctrico auxiliar.
Los números marcan un caballaje total de 437 hp y 583 lb-pie de par, que, sumadas a un sistema de tracción integral y a una caja automática de 10 velocidades, le otorgarían la capacidad de remolcar alrededor de 4 toneladas.
Además de los sistemas de seguridad activa, provenientes del Toyota Safety Sense 2.5, la Sequoia de nueva generación tendrá asistente de descenso en pendientes, suspensión adaptativa, y algunos extras más.
Toyota confirma que la SUV comenzará a venderse en el verano de este mismo año, inicialmenteen mercados como el de los Estados Unidos, aunque por el momento no han revelado el costo que tendrá.