Manhart libera al (Audi) RQ 800, un SUV que supera los 800 hp
Manhart vuelve a mostrar sus capacidades, esta vez con la utilitaria familiar más capaz de Audi: RS Q8. El resultado es la RQ 800.
Es reconocible que el sello de la casa de Manhart es el de mejorar el poder de los vehículos que toca, y para que no quede duda de ello, revelan la identidad del RQ 800. Se trata de una versión más voluntariosa del RS Q8 de Audi, pero de verdad, con muchos caballos más debajo del cofre.
Visualmente no es una transformación total
El exterior no sorprende, pues básicamente recopila la esencia regular del producto, pero el taller especializado otorga algunos cambios, como la adición de emblemas especiales, franjas deportivas, una nueva fascia delantera, acentos en rojo y hasta un juego de rines de 24 pulgadas.
La cabina sigue la misma línea y en ella predominan los rasgos familiares del vehículo cuando sale de la agencia, pero se agrega algunos identificadores especiales de los modificadores, así como un juego de tapetes nuevo.
Pero, si dejamos de lado las banalidades, los cambios importantes los encontramos en el corazón de esta bestia, que sigue siendo aquel V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor que conocemos, pero con muchos cambios.
Y cuando decimos “muchos cambios” no mentimos, pues Manhart enlista modificaciones, como: reprogramación del módulo ECU; nuevo intercooler; sistema de admisión de aire; nuevos turbocompresores, sistema de escape especial y algunos extras más, que dejan la potencia en 818 caballos de fuerza y el torque en 774 lb-pie.
La caja de cambios se reforzó para resistir el aumento de caballaje, además, el cliente puede optar por un sistema de frenado más capaz, y una suspensión con rigidez más contundente.
Manhart se reserva los detalles duros del RQ 800, como precio o tiempo de aceleración, pero queda claro que se trata de la especie más capaz que tiene este SUV de Audi y sí, también nos referimos a su hermano italiana, el Lamborghini Urus, que al menos en el papel también se ve superado.