Herramienta básica para llevar en tu coche durante estas vacaciones
Las salidas serán muy comunes en estas épocas, y llevar estas herramientas podrían salvarte de algún problema en el camino.
El periodo vacacional decembrino está a la vuelta de la esquina, y si tu eres de los que va a salir a carretera, te haremos una serie de recomendaciones básicas para llevar en tu vehículo. Desde herramienta, hasta elementos que podrán sacarte de un apuro.
Obviamente, las necesidades varían de coche a coche y de persona a persona, incluso a lo largo del trayecto, pero esta lista se enfoca en lo que todo automotor debería llevar a bordo en cualquier trayecto.
Gato hidráulico
Una de las averías más comunes es la pinchadura de un neumático, por lo que es necesario contar con un gato para poder cambiar la llanta. Los hay de tijera, torre y patín, lo ideal es tener este último, pues se adapta a la mayoría de los casos, excepto a pickups.
Sellador de neumáticos
Volviendo con las llantas bajas, a veces el daño no es tan grave, por lo que contar con un sellador, también conocido coloquialmente como “poncholín”, te puede ayudar a llegar a la siguiente llantera para poder hacer una reparación en forma.
Bolsa de herramienta
Es básico llevar herramientas por si algo sucede, y lo que debes llevar contigo es un juego de desarmadores, maneral y/o matraca, juego de dados, juego de pinzas, llaves españolas y una cruceta. Todos estos elementos sirven para la mayoría de los casos y llevarlos no sale sobrando.
Linterna
Ya sea para hacer señales o para iluminar en condiciones de poca visibilidad, este elemento luminiscente puede ser de gran ayuda, incluso para comunicarte con otros automovilistas sin necesidad de palabras.
Tampoco es mala idea contar con algunos bulbos y/o focos de repuesto, por si alguno falla en el camino. Igualmente, es recomendable llevar fluidos básicos, como líquido hidráulico, de frenos o anticongelante. Por otra parte, una cobija, agua y provisiones de emergencia también pueden ser una buena idea, sin olvidarse de un kit de emergencia, con triángulos luminiscentes, extintor y cables para pasar corriente.
Estas son solo algunas recomendaciones, pero lo mejor es manejar con precaución y hacer una revisión preventiva antes de cada trayecto carretero, en la que se deben inspeccionar frenos, neumáticos, niveles y otros detalles.