Toyota confirma la llegada de Corolla Cross a México
El último integrante de la familia Corolla (Corolla Cross) estará disponible en nuestro mercado antes de que termine año.
A mediados de este 2022 se anunció el arribo de Corolla Cross a Estados Unidos y desde entonces les adelantamos que también podría aparecer en nuestro país. Pues bien, la marca acaba de confirmar su comercialización y estará disponible antes del cambio de calendario.
Hasta ahora los detalles no están completos, pero ya tenemos la información necesaria de este producto, que se convierte en el reemplazo directo de CH-R. Asimismo, deben saber que únicamente estará disponible en una versión: LE.
Así será la configuración mexicana de Corolla Cross
Como lo mencionamos arriba, al ser reemplazo del crossover, Corolla Cross peleará contra otros SUVs de talla pequeña, como Kia Seltos, Chevrolet Tracker, o incluso Volkswagen Taos.
La única versión a la venta estará equipada con rines de aluminio de 17″, faros LED con encendido y apagado automático, además de espejos calefactables. En el interior lo que más destaca es la pantalla táctil de 8 pulgadas, el sistema de audio con 6 bocinas y el quemacocos.
La seguridad no se queda atrás, porque ofrece 9 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad y parte de la suite Toyota Safety Sense 2.0, con alerta de colisión frontal, mantenimiento de carril y luces altas automáticas.
Por otra parte, la mecánica queda a cargo de un motor de 4 cilindros 2.0L naturalmente aspirado, que entrega 168 caballos de fuerza y 147 lb-pie; a transmisión es continuamente variable (CVT).
La nueva Toyota Corolla Cross estará disponible en los consecionarios de la marca a partir de este diciembre. Los clientes lo podrán seleccionar en siete colores distintos, pero a cambio deberán desembolsar un total de $469,900 MXN.
Pero eso no es todo, porque Toyota anunció que más adelante introducirán otro mini SUV. Aún no hay detalles, pero seguramente será un producto fabricado en Brasil y desarrollado especialmente para los mercados latinoamericanos.