Estos son los ingresos por segundo, minuto y hora de los principales fabricantes de autos
Un estudio muestra la enorme cantidad de dinero que ganan las marcas automotrices y detalla cuánto dinero pueden generar.
No es ningún secreto que las marcas que se dedican a fabricar automóviles son algunas de las empresas globales más grandes e importantes de todo el mundo. Sin embargo, dentro de todo el cúmulo de compañías hay algunas que tienen un mayor tamaño e ingresos, los cuales se ponen en perspectiva gracias a un estudio realizado por Uswitch.
Esta compañía inglesa tiene diferentes rubros, pero el estudio lo realizó el área encargada de seguros, quienes desglosaron los ingresos anuales (en 2020) de los 18 principales grupos automotrices, con el objetivo de tener una idea más clara de la cantidad de dinero que generaron en todo el mundo.
El caso de Toyota, Volkswagen y Daimler
El primer caso de análisis es el de Toyota (Toyota, Lexus, Daihatsu, etc.), quienes el año pasado lograron un ingreso total cercano a 275 billones de dólares (275,000,000,000 USD). Esta gigantesca cantidad de dinero significa que por cada segundo Toyota se embolsó 8,731 dólares, que equivalen a poco más de $181,000 MXN (¡por segundo!).
Para ponerlo en contexto, de acuerdo con datos de la OCDE, en 2020 el salario promedio anual de los trabajadores mexicanos llegó a 16,230 dólares. En otras palabras, en tan solo dos segundos (menos de lo que tardaste en leer esta frase), Toyota superó el ingresó anual de millones de mexicanos.
Si hablamos de minutos, Toyota recibió un estimado de $523,889 dólares (cerca de $10,800,000 MXN). Esto quiere decir que, en una hora, los japoneses tuvieron ingresos por 31.4 millones de dólares, que en equivalente a pesos mexicanos son más de 651 millones (muchísimo más dinero del que una persona promedio verá en toda su vida).
Por otra parte, Grupo Volkswagen está muy cerca de Toyota, ya que los alemanes recibieron 255 billones de dólares a lo largo de los doce meses de 2020. Traduciéndolo a un solo segundo, equivale a 8,073 dólares ($167,550 MXN aproximadamente), si lo pasamos a un minuto la cifra llega a 484,399 dólares ($10,054,000 MXN), y en una hora alcanzaron 29.1 millones de dólares (más de 604 millones de pesos).
Daimler (Mercedes-Benz, AMG, smart, etc.) tuvo un ingreso anual de 176 billones de dólares y aunque es menos dinero que el de los anteriores casos, aún así representa una cifra gigantesca. Por segundo recibieron 5,589 USD, por minuto generaron 335,363 dólares, y en una hora sumaron 20.1 millones de dólares.
Vale la pena mencionar que este dinero corresponde al ingreso y no a las ganancias, y que buena parte de las cifras reportadas se utilizaron para operación de las empresas en sus múltiples rubros. No obstante, nos da una idea muy aterrizada de las cuantiosas cifras que se requieren para poner en marcha un grupo o marca automotriz. Si quieres leer el estudio completo da click aquí.