Mazda se pone aventurero con el lanzamiento de la nueva CX-50
Mazda estrena a CX-50, un crossover con alma de todoterreno, que ofrece un enfoque que hasta ahora no conocíamos en la armadora.
No hay plazo que no se cumpla, y por fin conocimos a la nueva Mazda CX-50, una SUV que se basará en la plataforma del Mazda 3 y CX-30, pero su personalidad será aventurera, gracias a algunos elementos que la harán la compañera ideal para los caminos más complicados.
Es el exterior el primero en mostrarnos la cara diferente de este producto, con una esencia más robusta y con algunas pistas de todoterreno, como las molduras inferiores de uso rudo, una canastilla de carga opcional y una parrilla amplia que se acompaña de una fascia más aerodinámica y una posterior que sigue con la línea de diseño de los nipones.
Interior familiar, pero con rasgos específicos
Los interiores reflejan una personalidad familiar, con toques que conocemos de otros productos, como la pantalla central flotante o la consola central con el selector de marchas, el control de medios y un ornamento negro brillante. Pero la esencia individualista la encontramos en el tablero, con nuevas superficies y controles de aire acondicionado, aunque, al menos en imagen, se aprecia la misma calidad de materiales que Mazda suele utilizar.
Se sabe que las motorizaciones disponibles en este producto serán ambas de cuatro cilindros y de 2.5 litros, pero una de ellas será turbocargada y podrá contar con tracción integral permanente. En ambos casos se hará uso de una caja automática de 6 velocidades y se espera que se den a conocer las virtudes de cada modelo más adelante.
Todavía hay detalles por conocer, como la configuración y números del motor, además, se dice que la marca nipona pretende introducir, más adelante, opciones electrificadas, por lo que el CX-50 tiene mucha información por dar a conocer.
Es probable que este producto haga su aparición oficial en el Salón de Los Ángeles, además, se espera que pronto se den las primeras impresiones de este nuevo modelo, que está pensado para los mercados de Norteamérica, incluido México.