Subaru revela al su primer modelo totalmente eléctrico: Solterra
Subaru Solterra es un derivado del trabajo conjunto con Toyota y es el primer EV en el catálogo eléctrico de los japoneses.
Desde Japón surge la presentación oficial del nuevo Subaru Solterra, una SUV mediana para cinco pasajeros que se coloca como el primer vehículo totalmente alimentado por electricidad para esta armadora nipona.
Esta utilitaria familiar es el resultado del desarrollo combinado entre Toyota y Subaru, de hecho, semanas atrás, la otra japonesa reveló al bZ4X, que es básicamente el mismo automotor, pero con un diseño ligeramente distinto.
Rasgos únicos de este Subaru
Hablando de diseño, esta versión contará con personalidad propia, destacando un frontal con una parrilla hexagonal, delgados faros con firmas de LED y pequeñas luces auxiliares inferiores, además de marcados salpicaderos en un color diferente a la carrocería y una parte posterior con un llamativo spoiler, luces LED en forma de “C” y un difusor casi plano.
El interior de la SUV es prácticamente igual al producto de Toyota, con una pantalla flotante y una disposición de elementos similar, solo hay diferencia entre los emblemas utilizados y algunos terminados específicos.
Batería de 71.4 kWh y dos motores eléctricos
La Subaru Solterra empleará dos motores eléctricos, uno en cada eje, con una potencia combinada total de 215 caballos de fuerza, con tracción integral permanente. Esta es la configuración japonesa, pero se espera que a finales de mes se comuniquen detalles de la variante norteamericana, pues se espera los japoneses muestren a este modelo en el Salón de Los Ángeles.
El conjunto de baterías tendrá una capacidad de 71.4 kWh, con un rango estimado total de alrededor de 460 kilómetros por carga, según el ciclo WLTC que predomina en el mercado nipón.
Será a mediados de 2022 cuando el producto se encuentre en la mayoría de los países donde se venderá; Europa, Japón, y Norteamérica serían las regiones principales de comercialización para este nuevo contendiente en la categoría de SUV eléctricas.