Odetta; tu plataforma segura de compraventa de autos entre particulares
En México hay un nuevo servicio para que puedas comprar y/o vender un automóvil. Conoce a Odetta:
Todos nos enfrentamos a ese miedo al momento de querer comprar o vender un auto entre particulares, sin embargo, es algo que queremos hacer porque puedes recibir 20% más por tu auto o encontrar un vehículo más económico que en una plataforma de reventa de autos usados, sólo que hay un tema en este cuento la seguridad y Odetta lo sabe.
Conoce Odetta, la primera empresa en México que garantiza una experiencia de compraventa segura y transparente de autos usados entre particulares. Sl momento sólo se encuentra en Ciudad de México, pero tiene un ambicioso plan de expansión para el resto de la república.
“Nuestro modelo de negocio genera un beneficio económico tangible; para el vendedor al recibir hasta 20% más que en otras plataformas y al comprador un precio competitivo con el respaldo de nuestra protección antifraude, garantía mecánica y seguridad de sus fondos con el sistema virtual de la Bóveda Odetta. Todo esto a un costo promedio de 5%, comparado con los márgenes de 15% a 30% que cobran los lotes, agencias y otras opciones en Internet”, dijo Daniel Esponda, CEO de Odetta.
Odetta es una plataforma que certifica y respalda el auto del vendedor, logrando una ganancia justa y ofrece al comprador más valor por su dinero con garantía mecánica incluida, protección antifraude y opciones de crédito que hacen más accesible la compra del vehículo.
¿Cómo es el proceso de compra-venta?
Para recibir la garantía mecánica, debes llevar tu auto a un taller de su red de especialistas para que tenga el vehículo su proceso de inspección, con pruebas de rendimiento con más de 350 puntos mecánicos y estéticos. Gracias a este proceso pueden incluir una garantía de 3 meses.
Odetta cuenta con protección antifraude, con inteligencia artificial para garantizar compraventa legal, el cual verifica que los documentos estén en regla y no presente ningún tipo de irregularidad, multa o adeudo. Además, cuentan con Boveda Odetta, la cual sirve para proteger de manera temporal el dinero del comprador y los documentos del vendedor durante el proceso de compraventa, eliminando cualquier tipo de riesgo o fraude.
Es importante señalar que el 85% de las transacciones de autos usados en México se realiza entre particulares, lo que equivale a más de 6 millones de ventas al año, es decir, 4 autos usados por cada auto nuevo en el país.
El proyecto de Odetta ha atraído fondos de inversión nacionales e internacionales, lo que aporta mayor solidez y crecimiento de las operaciones, logrando así una inyección de $6.1 millones de dólares. Si quieres conocer más del proyecto entra a www.Odetta.com