¡El Lamborghini Aventador oficialmente está agotado!
Los italianos ya vendieron todas las unidades de Aventador Ultimae y de esta manera se acerca el final de una importante etapa en Lamborghini.
Meses atrás, Lamborghini presentó al Aventador LP780-4 Ultimae, que básicamente es la última edición del buque insignia de la firma italiana. En su momento se anunció una producción total de 500 unidades, las cuales ya se vendieron en su totalidad, lo que significa que Aventador está pasando a los libros de historia.
Este anunció se dio a la par de la entrega de resultados de los primeros nueve meses del año, en el que Lamborghini ha consigo un récord de ventas histórico. Este buen paso se ve reflejado en las ventas de Aventador, que pese a ser el modelo más caro del portafolio ya se encuentra agotado.
Asimismo, esta noticia es sumamente relevante en la historia de la marca, porque como sabemos, Aventador será el último modelo de la casa en utilizar un motor V12 naturalmente aspirado.
Esto no quiere decir que dicha motorización desaparecerá de Lamborghini, pero como se ha anunciado con anterioridad, el sucesor de Aventador utilizará un tren motriz electrificado. En otras palabras, desde ahora ya no es posible comprar un Lamborghini con un V12 tradicional.
Lo que ofrece el Aventador Ultimae
Como lo mencionamos más arriba, este modelo cierra con el ciclo de vida de Aventador y podemos decir que es la variante más completa que se creó. El motor es el V12 6.5L que se utiliza en todas las unidades, pero con una potencia de 769 caballos de fuerza (10 caballos adicionales que el Aventador SVJ).
Esta versión está repleta de fibra de carbono y además cuenta con un gran trabajo de aerodinámica, otorgándole un desempeño sobresaliente; acelera de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y llega a una velocidad máxima de 355 km/h. De los 500 vehículos fabricados, 300 serán Coupés y el resto lucirán la carrocería Roadster, eso sí, debemos mencionar que todos están vendidos, pero aún no concluye la producción.