Hyundai Creta ya se prepara para un lavado de cara
Aunque esta generación de Hyundai Creta lleva poco tiempo en el mercado, pronto recibirá sus primeras actualizaciones estéticas.
No han pasado ni dos años desde que se mostró por primera vez a la segunda generación de Creta, y todo indica que está a punto de recibir un importante lavado de cara, adoptando una imagen más apegada al aspecto de la familia de SUVs de Hyundai.
La imagen está inspirada en la nueva Hyundai Tucson
De acuerdo con reportes oficiales provenientes de Indonesia, la marca trabaja en una renovada Creta que lucirá un frente muy parecido al de la actual Tucson. Aún no hay imágenes oficiales, salvo unos bocetos que nos dan una idea muy clara sobre la actualizada identidad visual de este producto.
En estos dibujos observamos que el frente recibe una parrilla más grande, creada bajo el concepto Parametric Jewel. Otro cambio notorio corresponde a los grupos ópticos, porque se despide de los faros separados y en su lugar muestra luces de forma triangular, que, en conjunto con la parrilla, parecen invisibles cuando están apagados.
En la parte trasera se respeta la identidad original de Creta y aunque no se aprecia claramente, vemos unas calaveras casi idénticas a las del modelo aún vigente. Asimismo, la fascia no muestra ningún tipo de alteración visual.
También hay un boceto correspondiente al interior y en éste se revela que la cabina no cambia en lo absoluto. Mantiene la pantalla táctil de 8 pulgadas, salidas de arie horizontales al centro y verticales en los extremos, y el volante de nueva generación.
La renovada Hyundai Creta se mostrará dentro de unas semanas. Al menos esta versión se fabricará en Indonesia, en una nueva planta de Hyundai, y es altamente posible que un poco más tarde se extiendan estos cambios a las unidades ensambladas en India, desde donde se exporta a gran parte del mundo, incluyendo México.