¡Chevrolet nos presenta un nuevo motor con más de 1,000 hp!
Este motor tiene un desplazamiento de 10L y se trata del propulsor naturalmente aspirado más potente que haya fabricado Chevrolet.
Aunque toda la industria automotriz está volteando hacia la electrificación, aún hay destellos de purismo y quema de gasolina descomunal, y la muestra más reciente llega gracias a Chevrolet Performance, quienes crearon un nuevo motor que genera un total de 1,004 caballos de fuerza.
Este propulsor pertenece a la familia de bloque grande, que anteriormente nos ha dado varios propulsores pensados en el alto desempeño. En este caso, la denominación del motor es ZZ632 / 1000, y se trata de una enorme unidad de potencia con un bloque de 632 pulgadas cúbicas, equivalentes a 10 litros de desplazamiento.
Este V8 de bloque grande cuenta con tecnología EFI (inyección electróncia) y entrega una potencia total de 1,004 caballos de fuerza a 6,600 rpm y 876 lb-pie a 5,600 rpm.
Asimismo, la descomunal potencia la genera gracias a su desplazamiento, ya que no cuenta con ningún tipo de asistencia, ya sea turbo o sobrealimentador, o electricidad por medio de baterías. Por su parte, el bloque está hecho de hierro fundido y recibe un cigüeñal y bielas de acero forjado, además de pistones hechos en aluminio forjado.
Aún no conocemos en qué modelos se podrá montar, pero la durabilidad tendrá el sello de la casa, porque según informó General Motors, durante la etapa de pruebas se hicieron más de 200 simulaciones de una pista de ¼ de millas y el motor soportó todo el trabajo.
El nuevo propulsor ZZ632 / 1000 se presentará durante el SEMA Show en Las Vegas, Nevada. Hasta el momento no se ha dado a conocer el precio de esta unidad, pero estamos seguros que no será nada barata.