¿Qué hacen juntos el Porsche Taycan y el DeLorean de Volver al Futuro?
Porsche reunió al impresionante Taycan Turbo S con la famosa máquina del tiempo que apareció en Volver al Futuro y este es el motivo:
Sin importar si son fanáticos o no de los coches, toda persona familiarizada con la cultura pop de occidente sabe que el DeLorean DMC-12 es la máquina del tiempo por excelencia. El modelo original no tuvo tanto éxito en su momento, pero gracias a la película se ha convertido en una pieza de colección y en uno de los autos más famosos del cine
A pesar del paso del tiempo, ver un DeLorean DMC-12 caracterizado como máquina del tiempo es un espectáculo, y para muestra está el nuevo video de Porsche, en donde aparece a lado de otro auto espectacular: Taycan Turbo S.
¿Qué tienen en común estos dos automóviles?
Los fanáticos de la película recordarán que el 21 de octubre de 1985, Marty McFly logra viajar al futuro. Esta fecha se conoce como el Día de Volver al Futuro y es el primer motivo por el que Porsche eligió al DeLorean como coestrella de su comercial.
Sin embargo, el fondo es más profundo, ya que lo que une a ambos modelos es el tema de la energía. En la película se explica que, para poder viajar en el tiempo, los circuitos y el condensador de flujo requieren de 1.21 gigawatt de energía, una enorme cantidad que se consigue a través de una reacción nuclear, con un rayo o incluso basura.
Porsche Taycan no requiere de tanta energía, pero lo sobresaliente es el hecho de que la red de cargadores de Estados Unidos (Electrify America) y Europa (Ionitiy) ha crecido tanto, que por primera vez rebasó los 1.21 gigawatts de energía almacenados en toda la red.
Gracias a los más de 1,000 cargadores disponibles, ahora es más rápido y fácil cargar un Taycan. Asimismo, en palabras de Porsche, antes 1.21 gigawatts te podrían mandar de vuelta al futuro, y en la actualidad, aprovechar 1.21 gigawatts representa menos tiempo de carga y más tiempo viajando.
Por último, alcanzar el umbral de 1.21 GW de energía cerca del 21 de octubre fue una agradable coincidencia que se utilizó para conmemorar a Volver al Futuro, pero ese no es el único guiño a la película, porque el conductor del Taycan Turbo S (cuya placa es INTIME) es Donald Fullilove, actor que interpretó a Goldie Wilson, trabajador de la cafetería en 1955 y alcalde de Hill Valley en 1985.