PROFECO emitió un llamado a revisión para Infiniti QX60 híbrida
Cientos de unidades de Infiniti QX60 híbrida se deben revisar por un problema que puede ocasionar que se detenga el motor.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y Nissan Mexicana lanzaron un llamado a revisión para miles de unidades de Infiniti QX60 debido a una falla que se encuentra únicamente en las versiones híbridas. Este desperfecto provocaría que el motor deje de trabajar, así que la revisión es importante.
De manera más específica, el problema se encuentra en el módulo de control del tren de potencia híbrido, ya que el software tiene un mal funcionamiento que detecta un sobrecalentamiento y activa el modo a prueba de fallas. En consecuencia, el sistema deja de enviar potencia al motor térmico y al eléctrico, situación que se puede presentar mientras el vehículo está en movimiento.
La solución a este problema consiste en la reprogramación del módulo de control del tren de potencia híbrido, por medio de una actualización del software. Sin embargo, el nuevo programa llegará a nuestro país hasta el mes de diciembre, así que la campaña comenzará hasta entonces.
Se estima que hay un total de 999 unidades con esta afectación en nuestro país y los año-modelo son 2015 a 2020; únicamente 946 camionetas ya se vendieron y el resto se encuentran en tránsito o en patios de la marca. Hasta el momento no se tiene reporte de algún accidente derivado de la condición descrita.
Por otra parte, Nissan comunicó que la campaña estará vigente hasta que el 100% de las unidades afectadas reciban la actualización. Como siempre ocurre en estos casos, la contramedida no tendrá ningún costo para los propietarios.