¿Tienes una Subaru Forester? debes llevarlo a un taller
La PROFECO anunció un llamado a revisión para algunas unidades de Subaru Forester, ya que podrían perder potencia. Esta es la causa:
La Procuraduría Federal del Consumidor y Subaru México informaron sobre un recall aplicable a algunas unidades de Forester comercializadas en nuestro país, debido a que el aceite podría ingresar a la cámara de combustión.
De manera concreta, el problema se encuentra en la válvula PCV que controla el flujo del motor. Según la información, existe la posibilidad de que esta pieza se desgaste hasta el punto de separarse, permitiendo que el aceite ingrese a la cámara. En consecuencia, la camioneta podría emitir mucho humo e incluso puede perder potencia.
Para solucionar este desperfecto, los clientes deben acudir a un taller autorizado, donde se revisará el estado de la válvula PCV y en caso de requerirlo se cambiará toda la pieza por una nueva. Es importante aclarar que la reparación no tendrá ningún costo para el propietario.
Por otra parte, Subaru anunció que este problema únicamente se presenta en vehículos año-modelo 2019 y que sólo hay 36 unidades afectadas.
Asimismo, hasta el momento no se tiene registro de algún accidente provocado por este tema, y la marca aclaró que la falla no pone en riesgo la integridad o la vida de los ocupantes. Finalmente, se dio a conocer que dicha campaña de retiro inició desde el 22 de noviembre de 2019 y no tiene una fecha de vigencia definida.
Los clientes que se quieran poner en contacto con la marca pueden hacerlo a través del teléfono 800 070 1010 o por el correo electrónico atenciónaclientes@subaru-mx.com