Te presentamos al CUPRA UrbanRebel Concept
Este concepto adelanta la llegada de un futuro vehículo eléctrico de producción, que veremos en las calles hasta el año 2025.
La semana pasada les mostramos el primer adelanto del CUPRA UrbanRebel Concept, un modelo que será muy importante en la alineación de la marca española, gracias a que en él se plasma la idea que tiene CUPRA para sus siguientes modelos impulsados por electricidad.
Y esta mañana se dieron a conocer los detalles sobre el concepto, así como las primeras imágenes oficiales. Asimismo, debemos mencionar que este auto no se asemeja mucho a un vehículo de producción, pero no es porque se trate de un concepto, en realidad ocurre porque la marca quiso llevar al máximo su ADN deportivo y lo vistió de auto de carreras.
La propuesta de este concepto eléctrico
De acuerdo con la marca, el UrbanRebel Concept tiene una longitud de 4,080 mm, una anchura de 1,795 mm y en altura declara 1,444 mm. Estas dimensiones serán muy cercanas a las del modelo de producción, el cual tendrá un enfoque urbano.
El aspecto es radical, justo para explotar al máximo su personalidad deportiva. Algunos de los rasgos que más destacan son el frente de “nariz de tiburón”, así como los faros triangulares, que nos dan una idea sobre cómo evolucionará este elemento tan característico de la marca. También aparece un enorme spoiler, que es el principal guiño al mundo de las competencias.
Asimismo, por ahora no hay información correspondiente a la batería, pero se proyecta una potencia constante de 250 W, aunque podría alcanzar picos máximos de 350 W. El 0 a 100 lo realiza en 3.2 segundos, pero es casi un hecho que los números finales serán más modestos.
Hablando únicamente del automóvil de producción, éste se montará sobre la versión compacta de la plataforma MEB de Grupo Volkswagen. Asimismo, el diseño tendrá algunos ajustes y se afinará todavía más, pero aún falta tiempo para conocer su forma definitiva, ya que las ventas comenzarán hasta el año 2025.