El Mercedes-AMG GT63 S es una bestia alemana con 831 hp
Este modelo se convierte en el pionero en un portafolio especial de alto desempeño, donde la electrificación es el sello de la casa.
Mercedes-Benz recién creó a la división E Performance, en donde los vehículos de rendimiento excepcional se abrirán paso con electricidad de por medio. El primer integrante de este portafolio ya está listo, y se trata del Mercedes-AMG GT63 S 2023.
Una nueva era para el alto desempeño alemán
No hay mejor manera de inaugurar un catálogo especial que con potencia, y esa será la característica principal del modelo que por segmento compite con el Porsche Panamera, pero lo dejará muy atrás, gracias a las prestaciones del alemán de la estrella de tres puntas.
Y es que el coche de cuatro puertas será un modelo PHEV, es decir, un híbrido enchufable que conjuntará el uso de un V8 de 4.0 litros turbocargado y un asistente eléctrico que se colocará en el eje posterior.
Los números de este impresionante alemán
El corazón de doble bancada impulsado por gasolina es capaz de entregar 630 caballos de fuerza y 664-lb-pie de par por sí solo, cifras buenas, pero no del todo impresionantes. Pero todo cambia cuando se combinan las fuerzas de las dos fuentes de poder, pues estas llegan hasta los 831 caballos de fuerza y 1,032 lb-pie de torque.
Dicha entrega de 201 caballos extra es temporal, ya que solo será capaz de utilizarse por periodos de 10 segundos. El rango normal de poder del asistente eléctrico será de 94 caballos de manera continua.
La aceleración de 0-100 km/h, según los datos de Mercedes-Benz, será de 2.9 segundos, además de poder llegar a los 198 km/h en menos de 10 segundos, aunque por ahora no hay velocidad tope revelada.
Siete modos de manejo diferentes, un sistema de suspensión neumática con amortiguación adaptativa, frenos cerámicos y capacidad de regeneración de energía, son solo parte de los atributos de este Mercedes-AMG GT63 S.
El vehículo comenzaría a venderse a partir del próximo año en diversos países, aunque por ahora todavía no hay precios oficiales. Además, destaca que el coche comenzará a venderse como año-modelo 2023, a partir del 2022.