El VW Passat se despide de Norteamérica con esta edición
Esta es una de las tantas crónicas de una muerte anunciada, pues llevaba tiempo que este hecho estaba más que confirmado.
Los sedanes y otro tipo de vehículos pierden terreno de manera acelerada versus los SUVs y Crossovers. Hoy la batalla la pierde el Volkswagen Passat, que se dejará de vender en Estados Unidos, siguiendo los pasos de México y Canadá, por lo que este modelo no tendrá presencia en Norteamérica.
Es el vecino país del Norte el que acaba de anunciar que este mediano ya no tiene cabida en su portafolio, por lo que dejará de venderse en cuento se acabe la nueva edición especial que acaban de lanzar.
Los diferenciadores con los que se despide Passat
Esta versión limitada tendrá una serie de elementos especiales, como rines de 18 pulgadas de diseño exclusivo para este modelo y una serie de emblemas conmemorativos que rinden tributo a la planta de Chattanooga, lugar en donde se produce el vehículo para EEUU.
Serán 1,973 unidades, número que alude al año lanzamiento del vehículo en el mercado europeo, aunque fue hasta 1974 cuando llegaba a tierras estadounidenses gracias a la exportación que se hacía desde Alemania.
En total, el último Passat en los Estados Unidos se venderá en cuatro tonos diferentes, y todos ellos agregarán más simbolismo a la despedida del sedán de estas tierras.
Una peculiaridad única de esta edición
Un total de 411 unidades se teñirán de un matiz denominado “Aurora Red Metallic”, que solo se podrá combinar con interiores negros. El número de vehículos representa al código que tenía el vehículo de manera inicial, cuando se comenzó a producir.
Otras 423 unidades se pintarán en el color “Green Metallic”, en este caso elegible con interiores en de vestiduras café. En este caso, el 423 representa al código de área de Chattanooga, ciudad donde se producía el Passat en los Estados Unidos.
El Blanco Puro se utilizará en 524 ejemplares, también elegibles con los mismos tonos del habitáculo que el caso anterior, pero esta vez la numeración hace referencia a la fecha de apertura de dicha planta, un 24 de mayo del 2011 o 5/24, expresado de manera común en nuestro vecino del norte.
Por último, el Gris Platino Metálico teñirá la carrocería de 615 unidades, con interiores en negro y refiriéndose a las 6 generaciones importadas de Alemania a EEUU y a una generación producida en Norteamérica a lo largo de 5 décadas.
Los últimos ejemplares del Passat comenzarán a venderse en breve, con un precio que arrancará cerca de los 30,300 dólares, o el equivalente superior a los 600,000 pesos mexicanos, aproximadamente.