El Kia Stinger podría decir adiós antes de lo planeado
Las ventas del sedán surcoreano son poco alentadoras, por lo que la marca desistiría en su intento de mantenerlo con vida.
Fue desde el año anterior cuando comenzaron diversos reportes, en los que se citaban algunas fuentes afirmando que Kia dejó de lado sus planes por desarrollar una nueva generación del Stinger. Hoy, con una nueva imagen y una filosofía más clara, todo podría ser menos nebuloso para la marca, dejando ver que el liftback ya tiene los días contados.
La muerte de Stinger está más cerca de lo que pensamos
La información que proviene de Korean Car Blog afirma que el modelo en cuestión podría cesar su producción a partir de la primavera del 2022, debido a que la marca pretendería adaptar su planta de Sohari, en donde se produce el Stinger, haciendo que el producto deje su lugar en el portafolio más temprano de lo esperado.
El mismo reporte indica que la armadora asiática apunta a modernizar sus plantas en su país de origen, para así poder producir modelos híbridos y eléctricos, como la venidera versión electrificada de la Carnival, mejor conocido por estos lares como Sedona.
Este hecho y que los ejecutivos de la firma de Corea del Sur no han anunciado un sucesor para el sedán con tintes deportivos, harían que el Stinger pudiera decir adiós durante el segundo cuarto del 2022.
Actualmente, el sedán recibió una renovación en diversos mercados, con una gama de acceso más potente y la nueva imagen de la armadora, que incluye los nuevos logotipos de Kia, así como aires más modernos.
Las ventas no mejoran
Los números no mienten y, al menos en los Estados Unidos, el sedán ha mostrado una baja en los últimos años. En 2019 se colocaron 13,861 unidades, mientras que en el 2020 el producto logró vender 12,556 ejemplares.
Las tendencias para 2021 indican que las cifras, en el mejor de los casos, serán iguales al año anterior, porque además hay escasez en semiconductores que afectan la producción de la industria automotriz.
Otros factores alimentan el rumor, pues cada vez son más los clientes dentro de la propia marca que se inclinan por comprar un crossover o SUV, por lo que la salida del Stinger parece inminente.
Por ahora Kia no ha confirmado esta información, pero tampoco se sabe sobre el desarrollo de una nueva generación del coche deportivo, hecho que solo abre el panorama a más especulaciones.