El Volkswagen Golf Variant R nos enseña la cara agresiva de los guayines
Este tipo de carrocería no es popular en nuestro país, pero con una preparación así se vuelve más deseable de manera automática.
Los wagons son vehículos prácticos que encontraron en el mercado europeo su habitat natural, pues, hasta la fecha, los automotores familiares tienen una gran aceptación. De hecho, las marcas ofrecen variantes más agresivas de estos vehículos, como el nuevo Volkswagen Variant R 2022, una variante picante del Golf de carrocería extendida.
Igual de deportivo, pero más familiar
Como podrás imaginar, bajo el cofre se encuentra el mismo corazón que da vida al “R” normal, es decir, un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros, pero en esta ocasión con 315 caballos de fuerza, lo que representa un aumento de poder de 19 hp.
Pero que no te engañe la fachada familiar, ya que según los datos provistos por los de Wolfsburg, el guayín es capaz de tener una aceleración de 0-100 km/h en solo 4.9 segundos, así como una velocidad tope de 270 km/h, con un paquete opcional denominado “R Performance”.
Hay otras puestas a punto para mejorar el desempeño general de este modelo, como la disminución de la altura de la suspensión en alrededor de 20 milímetros, además de la tracción integral y ajustes en la rigidez estructural, haciendo el manejo más firme y preciso.
La preparación visual es un tanto más discreta, con el uso de nuevas entradas de aire frontales de mayor tamaño y elementos en terminado negro brillante, además de la adición de rines más grandes, pues pasaron de 18 a 19 pulgadas en las cuatro ruedas.
También se agregan dos modos de manejo: Drift y special, así como una cabina llena de cierta categoría, como asientos con vestiduras tipo Alcantara y el panel de instrumentos digital, por ejemplo.
El nuevo Volkswagen Golf Variant R 2022 todavía no revela precios de manera oficial, pero será elegible en el catálogo del viejo continente en breve, ya que la presentación del producto del otro lado del charo será en agosto.