¡Dodge ya prepara su primer muscle car eléctrico!
Aprovechando el anuncio de Stellantis, la marca anunció que los poderosos V8 coexistirán con un automóvil enteramente eléctrico.
Como ya les informamos, Stellantis dio a conocer su estrategia de electrificación para el futuro a corto y mediano plazo. Al igual que otras marcas pertenecientes al grupo, Dodge anunció sus planes específicos y resultan muy interesantes, porque mantendrán la emoción y potencia como eje central, pero de una manera más amigable con el medio ambiente.
Lo que sabemos del primer muscle car eléctrico
A decir verdad, aún no hay suficiente información oficial, pero es un hecho que Dodge ya prepara su primer muscle car eléctrico y lo veremos en las calles a partir del año 2024. Por el momento su nombre es eMuscle y es probable que se trate de otra reinterpretación moderna del Challenger o Charger original.
Asimismo, Dodge ofreció un pequeño video en el que casi no se aprecia nada del automóvil en cuestión, pero se ve en reiteradas ocasiones el emblema Fratzog, que se utilizó en los autos Dodge de 1962 a 1976. En esta ocasión, el logotipo está iluminado y algo nos dice que se empleará para los modelos con trenes eléctricos.
Por otra parte, este auto se montará sobre una de las nuevas plataformas modulares de Stellantis, probablemente sobre la STLA Medium o Large, ofreciendo una autonomía entre 700 y 800 km con una sola carga.
Por último, la marca dejó claro que no venderán automóviles eléctricos, sino vehículos de alto rendimiento impulsados por electricidad. Parece que la diferencia en términos es ambigua, pero no; simplemente crearán los mismos juguetes que ya conocemos, pero sin emitir gases contaminantes mientras se les da uso, es más, podemos apostar a que serán más rápidos que los actuales Hellcat.
El anuncio completo lo puedes ver dando click aquí.