Casi todos los Honda/Acura tienen un llamado a revisión en MX
La PROFECO anunció que gran parte de los modelos que vende Honda/Acura en nuestro país presentan un problema que debe atenderse.
Es común que los fabricantes automotrices den a conocer llamados a revisión, sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) acaba de anunciar un recall para gran parte de la gama Honda/Acura, ya que presentan un desperfecto en la bomba de gasolina.
Según lo informado por Honda y el organismo gubernamental, los modelos afectados son: Accord (año-modelo 2019); HR-V (año-modelo 2019); BR-V (año-modelo 2019 y 2020); City (año-modelo 2019); Insight (año-modelo 2020); Pilot (año-modelo 2019); Civic (año-modelo 2019 y 2020); CR-V (año-modelo 2019); y Odyssey (año-modelo 2019). Por parte de Acura, los vehículos que tienen el defecto son: MDX (año-modelo 2019); TLX (año-modelo 2019); y RDX (año-modelo 2019).
Hay miles de automóviles afectados
Como se mencionó más arriba, el tema se relaciona directamente con la bomba de combustible, debido a que es probable que los modelos mencionados se hayan producido con una pieza cuyo impulsador se puede dilatar bajo ciertas circunstancias o con temperaturas altas.
En consecuencia, el flujo de combustible es menor y el motor puede que no encienda o incluso que se detenga mientras el vehículo está en movimiento.
Asimismo, se estima que en nuestro país hay un total de 48,309 ejemplares con el problema mencionado. El modelo más afectado es HR-V, ya que son 13,540 unidades con la bomba defectuosa.
La reparación se debe realizar en cualquier distribuidor autorizado de la marca y consiste en el reemplazo completo de la bomba de gasolina; es importante mencionar que el cambio no tiene ningún costo para los propietarios.
Igualmente, dieron a conocer que el tiempo aproximado de revisión y reemplazo de la pieza es de aproximadamente 2 horas, aunque recomiendan que los clientes confirmen el tiempo con su distribuidor. La campaña comenzó el 17 de mayo y tiene una vigencia indefinida.
Por último, quienes tengan un vehículo Honda y quieren saber si el llamado a revisión aplica para su auto deben comunicarse al teléfono 800 368 8500. Cualquier otra duda relacionada a este recall se debe consultar en la página www.honda.mx